martes, 19 de junio de 2012

[ A juicio ] Paranoia Agent

8.5 / 10







*Título: Paranoia Agent (Musou Dairinin)
* Año: 2004
* Estudio animación: Madhouse (Death Note,Claymore,...)
* Número episodios: 13
* Género: Drama, Psicológico, Misterio, Sobrenatural









¿ De qué trata ?

La historia nos sitúa en período en el que se suceden una serie de agresiones a personas en Tokio realizadas por ''el chico del bate''. El perfil de las víctimas es común, todas ellas están atormentadas, el muchacho ''libera'' a sus víctimas de su sinvivir asestándoles un golpe con su bate dorado. La consistencia de la obra la dará la investigación por parte de Keichi Ikari y Maniwa.

Personajes principales

· Tsukiko Sagi: Es una diseñadora de peluches de renombre a causa de su gran creación, el perro de peluche Maromi, por lo visto este llega a ser el peluche nacional. Tsukiko es una persona tímida con dificultades para la socialización por lo que habla con su peluche de Maromi como una loca.




· Maromi: Tras su apariencia ''kawaii'' se esconde un mal bicho que tergiversa los pensamientos de Tsukiko para llevarla por el mal sendero y que disfrute de una felicidad ilusoria.


· Keiichi Ikari y Maniwa. Policías al cargo de la investigación de las agresiones del chico del bate. Maniwa es mi personaje favorito.






· El chico del bate. Es el ''liberador de almas'' y acometedor de los crímenes. Poco que decir de él sin hacer spoiler. Su apariencia es la de un niño de primaria con patines dorados, bate dorado y peinado escarola.




Apartado  musical

·Opening: en animación no es nada del otro mundo pero eso de que veas a los mismos personajes que en la serie están atormentados y en deplorables situaciones y que la canción parezcan gritos de júbilo contrariamente a la trama hace que me estremezca. En definitiva, me agrada mucho.


·Ending: muy del tipo del opening repitiéndose el representar a los actores en la misma situación y postura (en el opening riendo y aquí durmiendo) nada destacable, supongo que tendrá una simbología por eso de que antes rieran y ahora descansen como si se hubieran librado del tormento al acabar el asunto del chico del bate. Se puede ver una vez o ni eso, no vale mucho.









Veredicto Personal

Es una serie difícil de digerir pues se requiere de un pensamiento maduro al tener una gran carga dramática y tratar exclusivamente de inquietudes humanas reales como son las dificultades económicas, la presión social, la prostitución o el abuso sexual parental. Presenta un dinamismo ya que cada capítulo se centra en el tormento de una única persona a la que ''libera'' el chico del bate y luego se ve como reorganiza su vida por lo que mantiene bastante enganchado. Según pasan los episodios el misterio va a más teniendo una estructura cíclica; primero se ve la deprimente situación de la persona, después como es salvada por el chico del bate y finalmente se ve que esa salvación no fue tan buena y esa persona vuelve a su martirio. La parte más sobrenatural se da en el desenlace.
 Después de ver tanta fantasía me apetecía ver una serie ''real'' por lo que aprovechándose de mi hambre de realidad se sitúa en buen puesto de gustarme.










6 comentarios:

  1. Solo una cosa: ME GUSTA, cuando termine con los que estoy viendo, la veo ^^

    Buena reseña, se nota que te ha costado tiempo ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, me gusta! Siempre me resultan interesantes los argumentos serios, así que es muy probable que en algún momento de este verano la vea~
    Gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar genial sjadksdh :3 En cuanto pueda la veo xD
    Aww *-* Tienes a Kotonoha en la esquina, bieeeen, alguien que conoce School Days :3
    Pedazo de blog que tienes. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  5. Aaaaa este anime lo vi esta genial, menuda paranoya

    ResponderEliminar
  6. Oye pues este estilo de anime me gusta mucho, de seguro que lo veré. Me ha llamado soberanamente la atención.

    Esta es la primera vez que paso por tu blog (me cree el otro día un blog y si no fuera por eso no habría conocido el tuyo me alegro de ello :) las vueltas que da la vida ^^) y ya me has enganchado a el con está entrada ^W^ además... no podía irme sin decir nada después de ver la imagen de la monisima chica con un cuchillo diciendo "¿comentarás verdad?" xDDDDDDDDDD muy original xDDDDDD

    ResponderEliminar